Un viaje puede inspirarte en la nueva decoración de tu hogar.
El relajamiento que consigues en un viaje de placer o trabajo, no se limita a solo visitar un destino tranquilo ni volviendo a casa con un par de souvenirs.
En los últimos años, las tendencias de decoración de interiores se han visto muy influenciadas por los destinos de viajes realizados. Y más aun con la moda de utilizar la plataforma de Airbnb, donde conoces directamente las viviendas, decoración, arquitectura y hasta cultura de los lugares que se visitan.
¿Te gustaría levantarte cada día con la sensación de seguir de vacaciones ? Recrear en casa tus destinos de viaje preferidos a través de la decoración es una tendencia en auge, pues cada vez son más las personas que, al mudarse o redecorar un espacio de su casa, optan por muebles y decoraciones inspirados en sus lugares del mundo favoritos.
Según un estudio realizado por Booking.com a más de 19.000 viajeros en 2019 , más de la mitad (56%) de los encuestados dice que el diseño (o el aspecto y el entorno) de su alojamiento vacacional les sirve de inspiración para renovar su casa. Uno de cada cinco (21%) afirma que alojarse en un lugar con una decoración original les inspiró, y casi 3 de cada 10 encuestados (27%) comenta que el contacto con otras culturas y formas de ver la vida durante las vacaciones es estimulante.
Llevarte las vacaciones a casa no tiene por qué implicar grandes cambios en tu decoración: puedes lograr que tu casa te recuerde el último destino que has visitado de una forma muy sencilla: comprando objetos decorativos en tus viajes. Entre las piezas más elegidas para llevarse a casa están los objetos de artesanía (48%), pequeñas obras de arte, (31%), objetos decorativos (26%), textiles (24%) y piezas de vajilla (24%)
Así que en tu siguiente viaje, libera tus ideas y parte del diseño de tu hogar estará inspirado en tus propias vivencias.
Por: Maximilano L
No hay comentarios