En días de cuarentena, renueva tu espacio.
Siguiendo los protocolos de seguridad del gobierno, así como las recomendaciones de expertos, es necesario mantenerse dentro del hogar, con salidas mínimas o nulas y evitando el contacto con otras personas, así como reuniones o fiestas.
Por lo que estando en casa nos da tiempo para hacer tareas del hogar, como limpiar, reparar algún desperfecto e incluso, reacomodar algún espacio.
Es sabido que reacomodar un espacio es una práctica que muchas personas hacen, ya sea cambiando la orientación de la cama, acercando o alejando el comedor de la ventana o incluso hay personas que cambian de habitación.
Pero ¿cuáles son los cambios que de verdad ayudan?
Luz Natural
La luz natural amplía. Poténciala impidiendo que se bloquee, algún mueble, un televisor o incluso la cabecera de la cama, y trata de orientar lo que tienes mirando al exterior.
Despeja el paso
Deshazte de lo que no usas, esto incluye algún mueble o decoración que no se utilice u ocupe mucho espacio. Apoya las piezas más voluminosas contra la pared y tu estancia o habitación crecerá. Menos es más. Esta regla también aplica a los espacios.
“Guardar” arma de doble filo.
Existen múltiples cosas que guardar en casa. No lo hagas en varios lugares. Es mejor tener un mueble capaz de guardarlo todo, o algún espacio destinado a eso, que varios y se aprovecha mejor. Pero antes de guardar y acomodar, analiza el punto número dos, ¿Lo que guardarás, realmente es necesario?
Recuerda que siguiendo cada uno de los pasos es una oportunidad de limpiar o desinfectar el espacio, procura tener aseo y orden, ya que lo más importante es la salud.
No hay comentarios