¿Qué tan a menudo pienso en la decoración para mi casa o departamento?
Mirar una revista de modelos de ropa o autos siempre es aspiracional, y lo es porque lo asociamos de inmediato a nuestra persona, al estilo que nos gusta o nos gustaría tener.
Pero, ¿cuántas veces vemos alguna nota sobre diseño de interiores pensando en nuestro hogar, en ese espacio que día a día nos recibe y que verdaderamente muestra nuestra personalidad?
Muy poco. O almenos no lo suficiente como para hacer algo al respecto.
Pensar en un diseño de interiores para nuestra casa o departamento no necesariamente representa un gasto, una cambio radical o mucho tiempo dedicado.
¡Todo es cuestión de creatividad!
Te recomiendo que durante unos minutos mires alrededor de ese espacio en tu casa que te reconforta, ¿verdaderamente te gusta? Puede ser que esa gran ventana en ese espacio preferido esté muy mal aprovechada, pues no has colocado lo adecuado para darle importancia.
Por ejemplo una persiana puede que no solo haga lucir más el espacio, si no, que pueda mediar la luz exacta que necesitas cuando llegas del trabajo y te sientas en tu sillón favorito a leer, a navegar en internet, a tomar un café o copa de vino, en fin, donde simplemente descansarás de un largo día, la luz natural que necesitarás es muy importante y una persiana por ejemplo modelo sheer elegance sería ideal.
La creatividad se basa primordialmente en hacer que lo necesario, termine siendo de tu gusto, sin derrochar dinero ni hacer cambios drásticos, como por ejemplo los muebles, sino enfocarte en un inicio en las paredes y ventanas de ese espacio preferido y así notarás que vendrán a tu mente ideas basadas en estos 3 importantes factores :
- Tamaño de tu espacio
- Iluminación natural
- Estilo que desees proyectar
Conclusión: No hay mejor manera de pensar en la decoración de tu casa, si no se inicia por los espacios preferidos.
Por Maximiliano L.
No hay comentarios